Inicio Eventos Exposición: «Exposición fotográfica Bestiarium- Razas autóctonas españolas»

marzo 2026

LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SAB
DOM
23
24
25
26
27
28
1
Eventos para 1 marzo
Sin eventos
2
3
4
5
6
7
8
Eventos para 2 marzo
Eventos para 3 marzo
Eventos para 4 marzo
Eventos para 5 marzo
Eventos para 6 marzo
Eventos para 7 marzo
Eventos para 8 marzo
9
10
11
12
13
14
15
Eventos para 9 marzo
Eventos para 10 marzo
Eventos para 11 marzo
Eventos para 12 marzo
Eventos para 13 marzo
Eventos para 14 marzo
Eventos para 15 marzo
16
17
18
19
20
21
22
Eventos para 16 marzo
Eventos para 17 marzo
Eventos para 18 marzo
Eventos para 19 marzo
Eventos para 20 marzo
Eventos para 21 marzo
Eventos para 22 marzo
23
24
25
26
27
28
29
Eventos para 24 marzo
Eventos para 25 marzo
Eventos para 26 marzo
Eventos para 27 marzo
Sin eventos
Eventos para 28 marzo
Eventos para 29 marzo
30
31
1
2
3
4
5
Eventos para 30 marzo
Eventos para 31 marzo
Eventos para 1 abril
Eventos para 2 abril
Eventos para 3 abril
Eventos para 4 abril
Eventos para 5 abril

Fecha

03 - 19 Oct 2025
Expirado

Hora

Evento de todo el día

Exposición: «Exposición fotográfica Bestiarium- Razas autóctonas españolas»

Exposición  BESTIARIUM – Razas Autóctonas Españolas. Exposición de retratos de animales de José Barea .  Sala interior de exposiciones. 3 a 19 de octubre


Lunes a viernes 10 a 14 y 17 a 20
Sábados 10 a 13:30

 

España cuenta con alrededor de 200 razas de animales domésticos, que a lo largo de los siglos han ido dando forma a un patrimonio genético de incalculable valor. En la actualidad muchas de ellas se encuentran en claro riesgo de desaparición, al igual que ocurre con los ecosistemas y modos de vida tradicionales de las comarcas que habitan.

 

BESTIARIUM es un proyecto del fotógrafo José Barea, que, desde finales de 2009, ha recorrido miles de kilómetros con el objetivo de retratar y dar a conocer estos animales, tan cercanos como desconocidos. Ahora, como si de un antiguo bestiario medieval se tratase, una galería de singulares retratos nos muestran a los animales exentos, despojados de todo elemento y como únicos protagonistas de un trabajo que invita a la reflexión sobre el distanciamiento entre el mundo rural y el urbano. Observar y conocer para después proteger, ese es el objetivo último de Bestiarium.

 

José Barea es fotógrafo profesional especializado en fotografía de arte y patrimonio histórico, trabajo que compagina con proyectos fotográficos como este. Su interés por la riqueza natural y cultural de España le ha llevado a explorar nuevas formas de mostrar nuestro mundo más cercano. Fruto de esa mirada nace Bestiarium, la primera galería de retratos de nuestras razas autóctonas.

 

Esta exposición está organizada por INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino de Carne). Uno de cuyos fines es dar a conocer los beneficios medioambientales y socioeconómicos de la ganadería extensiva de ovino y caprino. En marco del programa europeo “Celebra lo cotidiano con cordero sostenible de Europa”, la exposición está recorriendo pueblos y ciudades de España mostrando los retratos de Bestiarium y dando a conocer la importancia del pastoreo y su importancia en el mantenimiento ecosistemas, limpieza de nuestros montes y en la fijación de población en áreas rurales.

Una actividad del proyecto

BESTIARIUM – Razas Autóctonas Españolas
Organiza INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino de Carne

Colaboran:
Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
Mancomunidad Emblase del Atazar
Cofinanciado por la Unión Europea.

 

CONSULTA ACTIVIDADES DÍAS 18 Y 19 DE OCTUBRE en : https://www.aytosanlorenzo.es/eventos/