Inicio Eventos Concierto: Les plus belles Musiques de Dieu. Bach – Chopin – Schumann – Liszt – Tchaikovsky Mussorgsky – Scriabin – Rachmaninov

abril 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1 abril
Sin eventos
Eventos para 2 abril
Sin eventos
Eventos para 3 abril
Sin eventos
Eventos para 4 abril
Sin eventos
Eventos para 5 abril
Sin eventos
Eventos para 6 abril
Sin eventos
Eventos para 7 abril
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8 abril
Sin eventos
Eventos para 9 abril
Sin eventos
Eventos para 10 abril
Sin eventos
Eventos para 11 abril
Sin eventos
Eventos para 12 abril
Sin eventos
Eventos para 13 abril
Sin eventos
Eventos para 14 abril
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 15 abril
Sin eventos
Eventos para 16 abril
Sin eventos
Eventos para 17 abril
Sin eventos
Eventos para 18 abril
Sin eventos
Eventos para 19 abril
Sin eventos
Eventos para 20 abril
Sin eventos
Eventos para 21 abril
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 23 abril
Eventos para 24 abril
Eventos para 25 abril
29
30
1
2
3
4
5

Fecha

Ene 29 2024
Finalizdo!

Hora

18:00 - 20:00

Concierto: Les plus belles Musiques de Dieu. Bach – Chopin – Schumann – Liszt – Tchaikovsky Mussorgsky – Scriabin – Rachmaninov

LUNES DE ANIVERSARIO
El cielo desde la ventana. ¿Querida Ana, donde estas?…(Pequeño kaleidoscopio musical para Ana Frank)
Bach  – Chopin – Schumann – Liszt – Tchaikovsky- Mussorgsky – Scriabin – Rachmaninov

Programa
I
(De tierras y personas lejanas)
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Preludio Nº 1 del Clave bien temperado BWV 846 (ca 2’20’’)

Robert Schumann (1810-1956): Von fremden Ländern und Menschen (De tierras y personas lejanas) Nº 1 Kinderszenen (Escenas de niños) op 15 (1838) (ca 2’) 

Frederyk Chopin:  Preludio op 28 Nº 2  (1838-1839) (ca 2’40«)

Modest Mussorgsky (1839-1881): Il Vecchio Castello (El viejo castillo)  Nº 2 de Cuadros de una exposición (1874) (ca 3’50’’) 

Alexander Scriabin (1872-1915):  Preludio op 11 Nº 4 (1888) (ca 2’)

Johann Sebastian Bach/Kempf: Ich ruff zu dir, Herr Jesu Christ (Os edcucho, os invoco, Señor Jesucristo) BWV 639 (1717/1951) (Transcripción de Wilhem Kempff)  (ca 3’)

Robert Schumann: Bittendes Kind (El niño mimado) Nº 4  Kinderszenen (Escenas de niños) op 15 (1838) (ca 1’)

Franz Liszt (1816-1883):  Consolación Nº 3 S.173/3 (1849-1850) (ca 5’)  

Frederyk Chopin:  Preludio op 28 Nº 6  (1838-1839) (ca 2’) 

Frederyk Chopin:  Preludio op 28 Nº 7  (1838-1839) (ca 0’50«)

Robert Schumann: Wichtige Begebenheit (Un acontecimiento importante) Nº 6  Kinderszenen (Escenas de niños) op 15 (1838) (ca 1’)

Frederyk Chopin:  Preludio op 28 Nº 11  (1838-1839) (ca 1’)

Tchaikovsky: Нет, только тот, кто знал (No, solo aquel que sabe)  Op 6 Nº 6 (Transcripción de Angel Recas) (1869)* (ca 5’)    

II
(Ensueño)
Robert Schumann: Träumerei (Ensueño) Nº 7 Kinderszenen (Escenas de niños) op 15 (1838) (ca 2’30’’)

Fryderyk Chopin: Preludio Op. 28 Nº 15 (Valldemosa 1839) (ca 7’)

Frederyk Chopin (1810-1849):  Mazurka op 68 Nº 3 S.173/3 (1827) (ca 3’30’’)

Sergei Rachmaninov (1873-1943):  Сон (Sueño) op 8 Nº 6 (1893) (Transcripción de Angel Recas)  (ca 2’)

Modest Mussorgsky: Catacombae (Sepulcrum romanum) y Cum mortius in lingua mortua Nº 8 de Cuadros de una exposición (1874) (ca 3’50’’)

Frederyk Chopin:  Preludio op 28 Nº 20  (1838-1839) (ca 2’)

Tchaikovsky (1840-1893):  Dulces sueños (Сладкая греза) (Nº 21 Álbum de los niños) op 39 (1878) (ca 2’)     

Johann Sebastian Bach/Siloti: Preludio BWV 855a (1722/1899) (Transcripción de Alexander Siloti)  (ca 3’)

Robert Schumann: Kind im Einschlummern (El niño se duerme…) Nº 12 Kinderszenen (Escenas de niños) op 15 (1838) (ca 2’30’’) 

Robert Schumann: Der Dichter spricht (Habla el poeta) Nº 13 Kinderszenen (Escenas de niños) op 15 (1838) (ca 2’15’’)

 Ángel Recas, piano
TOTAL ca 62’

 


Ángel Recas (piano)
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, con el profesor Anatoli Povzoun. Posteriormente ingresa en el Conservatorio “Liszt Ferenc” de Budapest (Hungría) en donde estudiaría con el profesor Szókolay Balász. Poco después es admitido en el Conservatorio Estatal “A. Nezhdanova” de Odessa (Ucrania), siendo alumno de Yuri Borisevich Diky e influido principalmente por el maestro Sergei Terentiev por quien profesa una profunda admiración.

En la temporada 2010 Radio Nacional Española  Clásica emitió la serie radiofónica “Ervin Nyiregyhazi: El pianista oculto” de la que es coautor. Actualmente emite en Radio Circulo  “Gyorgy Cziffra: diario de un superviviente” Ha asistido a cursos y clases magistrales impartidas por Eldar Nebolsin, Aquiles Delle Vigne y Manuel Ariza, asi como los organistas Daniel Roth, Carlos A.Guerra, Pier Damiano Peretti y Michel  Boubard.

Es autor y ha estrenado numerosas transcripciones para piano solo (y también de versiones organísticas para órgano romántico) de obras orquestales de Mahler, Liszt y Wagner, entre otros autores. Ha tocado regularmente desde el 2013 en  los órganos Mutin-Cavaillé-Coll de las iglesias  Santa Cruz (Madrid) y  San Severino (Balmaseda, Vizcaya).

Forma dúo con la cantante armenia Alvina Ayvaziyan, tocando principalmente con ella  la obra  del compositor armenio Vardapet Komitas.

En la actualidad y desde 2013 forma dúo con el pianista Irene Padilla, el Karl Tausig Piano Duo, con él ha estrenado numerosos programas de repertorio infrecuente romántico en inusuales transcripciones pianísticas habiendo realizado numerosos estrenos como el de la obra completa pianística para cuatro manos de Friedric Nietzsche el pasado 2022.

Dentro de su reciente actividad concertística cabe destacar el estreno mundial en Octubre de 2018 (con la colaboración de  la  Embajada de Hungría  en España) de la versión organística de “El Cantico del Sol de San Francisco de Assis” de Franz Liszt en el órgano romántico Cavaillé-Coll (1883) de la Real Basílica de San Francisco el Grande (Madrid) y recientemente, el 12 de octubre de 2019, el concierto en memoria de Vladimir Sofronitzky que ofreció en el Museo Alexander Scriabin de Moscú donde interpretó la última Sonata D 960 de Franz Schubert.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies