Inicio Eventos CONCIERTO: An die Musik. La Sinfonía “Incompleta” de Franz Schubert

julio 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1 julio
Sin eventos
Eventos para 2 julio
Sin eventos
Eventos para 3 julio
Sin eventos
Eventos para 4 julio
Sin eventos
Eventos para 5 julio
Sin eventos
Eventos para 6 julio
Sin eventos
Eventos para 7 julio
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8 julio
Sin eventos
Eventos para 9 julio
Sin eventos
Eventos para 10 julio
Sin eventos
Eventos para 11 julio
Sin eventos
Eventos para 12 julio
Sin eventos
Eventos para 13 julio
Sin eventos
Eventos para 14 julio
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 19 julio
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 26 julio
Eventos para 27 julio
Eventos para 28 julio
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 29 julio
Eventos para 30 julio
Eventos para 31 julio
Eventos para 3 agosto
Eventos para 4 agosto

Fecha

Jun 04 2024
Finalizdo!

Hora

18:00

CONCIERTO: An die Musik. La Sinfonía “Incompleta” de Franz Schubert

Martes 4 de junio 18:00 horas Por Karl Tausig Piano Duo (Irene Pibón y Angel Recas, piano)

An die Musik. La Sinfonía “Incompleta” y otras obras  de Franz Schubert  (1797-1828)

Schubert (1797-1728): An die Musik (A la música) D 547 (1817) (Transcripción para piano a 4 manos de Angel Recas) (ca 4’)  

Franz Schubert: Liebesbotschaft (Mensaje de amor) (Nº 1 de Swanengesang, El canto del cisne) D 957 (1828) (Transcripción para piano a 4 manos de Hugo Ulrich)  (ca 3’)

Franz Schubert: Entreacto II de Rosamunde D 797 (1823) (Transcripción para piano a 4 manos de Hugo Ulrich)  (ca 7’)

Franz Schubert: Ave Maria D 839 (1825) (Transcripción para piano a 4 manos de Angel Recas) (ca 4’)

Franz Schubert: In der Ferne (En la distancia) (Nº 6 de Swanengesang, El canto del cisne) D 957 (1828) (Transcripción para piano a 4 manos de Hugo Ulrich) (ca 6’)

Franz Schubert: Sinfonia Nº 8 “Incompleta” D 759  (Transcripción  para piano a 4 manos de Hugo Ulrich) (1822)   

  • Allegro moderato (ca 14’)
  • Andante con moto (ca 16’)

Karl Tausig Piano duo
Irene Pibón y Angel Recas, piano

  TOTAL ca 60’

 

Irene Pibón (piano)

       Nacida en Madrid, de origen manchego-andaluza, en el seno de una familia de músicos. Comienza sus estudios formales de música con la pedagoga doña Concepción Avellaneda quien, junto con doña María Consuelo Martín Colinet, logran que la pasión que sentía por la música desde niña se convirtiera en un medio propio de expresión.

      Prosigue y concluye sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene el Título de Profesor Superior de Piano en la cátedra de doña María Ángeles Rentería, con la que recibió el Premio Matrícula de Honor.

      Completa su formación musical a los maestros Sofia Nebolsina, Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze y Konrad von Abel.

      Ganadora de los Primeros Premios en los concursos del VIII Curso Internacional de Música Matisse y del X Certamen Musical de la Comunidad de Madrid.

     Como pianista concertista ha ofrecido recitales, tanto de solista como miembro integrante en diferentes agrupaciones camerísticas patrocinadas, entre otros, por Juventudes Musicales de  España y la actual Caixabank (Caja Madrid).

     Ha trabajado como pianista acompañante de violín del maestro Josep-Lluis Puig con el que ha mantenido actividad concertística durante siete años.

     En la actualidad y desde 2013 forma dúo con el pianista Ángel Recas, el Karl Tausig Piano Duo, con él ha estrenado numerosos programas de repertorio infrecuente romántico en inusuales transcripciones pianísticas habiendo realizado numerosos estrenos como el de la obra completa pianística para cuatro manos de Friedric Nietzsche el pasado 2022.

     Dicen de ella que es una artista de apasionada y eléctrica personalidad en el escenario.

 

Ángel Recas (piano)

     Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, con el profesor Anatoli Povzoun. Posteriormente ingresa en el Conservatorio “Liszt Ferenc” de Budapest (Hungría) en donde estudiaría con el profesor Szókolay Balász. Poco después es admitido en el Conservatorio Estatal “A. Nezhdanova” de Odessa (Ucrania), siendo alumno de Yuri Borisevich Diky e influido principalmente por el maestro Sergei Terentiev por quien profesa una profunda admiración.

En la temporada 2010 Radio Nacional Española  Clásica emitió la serie radiofónica “Ervin Nyiregyhazi: El pianista oculto” de la que es coautor. Actualmente emite en Radio Circulo  “Gyorgy Cziffra: diario de un superviviente” Ha asistido a cursos y clases magistrales impartidas por Eldar Nebolsin, Aquiles Delle Vigne y Manuel Ariza, asi como los organistas Daniel Roth, Carlos A.Guerra, Pier Damiano Peretti y Michel  Boubard.

      Es autor y ha estrenado numerosas transcripciones para piano solo (y también de versiones organísticas para órgano romántico) de obras orquestales de Mahler, Liszt y Wagner, entre otros autores. Ha tocado regularmente desde el 2013 en  los órganos Mutin-Cavaillé-Coll de las iglesias  Santa Cruz (Madrid) y  San Severino (Balmaseda, Vizcaya).

Forma dúo con la cantante armenia Alvina Ayvaziyan, tocando principalmente con ella  la obra  del compositor armenio Vardapet Komitas.

En la actualidad y desde 2013 forma dúo con la pianista Irene Pibón, el Karl Tausig Piano Duo, con él ha estrenado numerosos programas de repertorio infrecuente romántico en inusuales transcripciones pianísticas habiendo realizado numerosos estrenos como el de la obra completa pianística para cuatro manos de Friedric Nietzsche el pasado 2022.

Dentro de su reciente actividad concertística cabe destacar el estreno mundial en Octubre de 2018 (con la colaboración de  la  Embajada de Hungría  en España) de la versión organística de “El Cantico del Sol de San Francisco de Assis” de Franz Liszt en el órgano romántico Cavaillé-Coll (1883) de la Real Basílica de San Francisco el Grande (Madrid) y recientemente, el 12 de octubre de 2019, el concierto en memoria de Vladimir Sofronitzky que ofreció en el Museo Alexander Scriabin de Moscú donde interpretó la última Sonata D 960 de Franz Schubert.

Etiquetas: