Inicio Eventos Concierto de Navidad: «Qué ya es Nochebuena»

febrero 2026

LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SAB
DOM
26
27
28
29
30
31
1
Eventos para 1 febrero
Sin eventos
2
3
4
5
6
7
8
Eventos para 2 febrero
Eventos para 3 febrero
Eventos para 4 febrero
Eventos para 5 febrero
Eventos para 6 febrero
Eventos para 7 febrero
Eventos para 8 febrero
9
10
11
12
13
14
15
Eventos para 9 febrero
Eventos para 11 febrero
Eventos para 13 febrero
Eventos para 14 febrero
Eventos para 15 febrero
16
17
18
19
20
21
22
Eventos para 16 febrero
Eventos para 17 febrero
Eventos para 18 febrero
Eventos para 19 febrero
Eventos para 20 febrero
Eventos para 22 febrero
23
24
25
26
27
28
1
Eventos para 23 febrero
Eventos para 25 febrero
Eventos para 26 febrero
Eventos para 27 febrero
Eventos para 28 febrero
Eventos para 1 marzo

Fecha

14 Dic 2025
Expirado

Hora

18:30 - 20:00

Concierto de Navidad: «Qué ya es Nochebuena»

Grupo Folklórico «El Cimborrio». Domingo 14 de diciembre, 18:30 horas en la Casa de Cultura

 

PROGRAMA 2025

  • Coplas de Navidad (La Granja, Segovia)
  • Corre vuela (Manuel Pardo)
  • Villancico de Ronda (Segovia)
  • Chiss callad (Nana tradicional)
  • Aquel Niño (Tradicional castellano)
  • Alpujarreño (Granada)
  • Que guapas es la madre (Infantil)
  • Que ya es Nochebuena (Ávila y Cáceres)
  • Los charafallos (Salamanca)
  • Madre a la puerta hay un Niño (Popular)
  • Un Villancico Extremeño (Extremadura)
  • Aguilando Murciano (Murcia)

 

Rondalla “El Cimborrio” 

Fundada en el año 1992, para acompañar al Grupo de Baile creado en Octubre de 1987 compuesta por bandurrias, laúdes, guitarras, percusión, coros y solistas. Su primer director fue Emilio Huerta, a lo largo de los años han sido varios los directores que han dejado su sello y su trabajo dentro de la rondalla, Elena Rubio, Alberto Sastre, Manuel Pardo y Alberto Campos.

Dentro de la localidad, ha participado durante varios años las Fiestas de los Barrios Carmen, Rosario, Alamillos, Zaburdón…en el Pasacalles y Procesión de San Sebastián, Actos de la Romería de la Virgen de Gracia.

Anualmente realiza el tradicional Concierto de Villancicos en la Casa de Cultura; así como conciertos en las residencias locales. Posee en su repertorio canciones de Misa Castellana, habiendo sido invitados por diferentes Hermandades y Cofradías locales tales como; la Cofradía de la Piedad, la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, la Hermandad del Carmen, o la Hermandad de Romeros a amenizar algunos de sus actos litúrgicos.

Cabe destacar la obtención de varias distinciones y premios a lo largo de estos años:
2002 Mención especial de la Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad y Cristo Muerto.
2013 y 2018 Corbatín Honorifico de la Hermandad de San Sebastián.
2007 el M.I. Ayuntamiento tuvo a bien el otorgar la medalla de plata de este Real Sitio, En ese mismo año recibe la placa Honorífica de la Hermandad de Romeros.

En los Festivales de Música y Danza Tradicional en Navas del Rey, obtuvo el 2º Premio en el año 2000, y Los Premios Especiales a la mejor coreografía  y a los mejores trajes típicos en el año 2001.

Certámenes de Villancicos celebrados en Colmenar de Oreja, desde 1996 a 2002; obteniendo el Primer Premio en el año 1998 y el 3º en 1999 y 2000

Certámenes de Villancicos celebrados en la Villa de Zarzalejo (Madrid)  de 1996 a 1999; obteniendo el 2º Premio en los años 1996 y 1997 y el 3º en el año 1998.

Ha realizado actuaciones, en diversos lugares de la geografía española, tan variados como: San Martín de Valdeiglesias, Villanuena del Pardillo, Galapagar, Zarzalejo, Robledondo,Villamantilla, Cabezón de Pisuerga, Medina de Rioseco, Renedo de Esgueva, Cigales, Toro, Torróx, Matabuena, Armuña, Segovia, Manzanares, Pedro Muñoz, Palencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, Cangas de Morrazo, Mieres,  Alzira)…. En todos ellos llevando el nombre del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como bandera.

COMPONENTES

José María León Ruiz: voz solista, guitarra y coros.
Santiago Martín Vicente: guitarra y coros
Miguel Fernández Recio: guitarra y coros
Cristina Vicente Burguillo: guitarra y coros
Álvaro García Millán.: laúd, percusión y coros
Ángel Luis Martín Fernández.: laúd  y coros
Oscar Ruiz Gómez: Bandurria y coros
Marian Nogal González: Percusión y coros
Silvia Fernández Pérez de Villar: coros y percusión
Cristina Maroto González: Voz solista, coros y percusión
José Luis Herrera Pacheco: Voz solista, coros y percusión

Coro Infantil: Aitana Agrelo Puertas, Naia García Pascual, Carla Gijón Fernández, Ana Gijón Fernández, Carmen Gijón Fernández, Sara Hernando Esteban, Darío Hernando Esteban, Rosa Herrera Benito, Cayetana López Fontán, Olaya López Fontán, Darío Muñoz Nogal, Adriana Nogal Martin, Irene Nogal Martin, Hugo Palomo Palomo, María Palomo Palomo, Cecilia Pérez del Romo, Pablo Pérez del Romo, Jaime Ortega Herranz, Paula Ortega Herranz

Directora Infantil: Marian Nogal González
Ayudantes de dirección: Carla de la Cruz, Lucia Rodríguez Pérez
Técnico de Sonido: R.R. Espectáculos