San Lorenzo acoge un torneo de la Liga Nacional de Fuerza con pruebas como arrastre de camión o volteo de neumático

0

El próximo sábado 25, San Lorenzo de El Escorial será sede del Tercer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2025, que se celebrará en el aparcamiento del Polígono Industrial Matacuervos (en la zona del Zaburdón) y durante el que se intentará batir el récord nacional de Volteo de Neumático.

Las pruebas, cinco en total, comenzarán a las 11:30 horas y serán:

  • Arrastre de camión: Los atletas deberán arrastrar de pie con cuerda un camión de 20 toneladas a lo largo de 20 metros en un tiempo inferior a 60 segundos.
  • Elevación de barras Apollon: Los atletas deberán elevar una barra de tipo Apollon (más ancha de lo normal con un difícil agarre) de 110 kg en cuatro ocasiones por encima de la cabeza con los brazos plenamente estirados, sin necesidad de llevarla al suelo tras cada repetición. Después elevarán una barra de 130 kg el mayor número de ocasiones, todo en un tiempo inferior a 60 segundos.
  • Mudanza: Se transportarán cuatro artefactos a lo largo de diez metros y en un tiempo máximo de 60 segundos: una bombona de 80 kg, otra de 100 kg, posteriormente un escudo de 120 kg y finalmente un objeto de 140 kg.
  • Aguante: Habrá que mantener un artefacto de 30 kg con la espalda recta pegada a una columna y con los brazos paralelos al suelo el mayor tiempo posible.
  • Volteo de neumático: El atleta deberá voltear un neumático de 573 kg en una primera ronda, o posteriormente en una segunda ronda uno de 440 kg, el mayor número de veces en 90 segundos. Se intentará batir el récord nacional de volteo de neumático de 573 kg.

Todas las personas que lo deseen pueden acercarse a animar a los competidores en este curioso espectáculo deportivo, que es de entrada libre.

Share.