El próximo sábado, día 6, la Escolanía del Real Monasterio ofrecerá un concierto extraordinario en la Basílica de San Quintín, localidad hermanada con San Lorenzo de El Escorial, con motivo de la celebración de su 50 aniversario.
A este concierto asistirá una delegación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que se desplaza a la ciudad francesa para, además, mantener diversas reuniones de trabajo para preparar las actividades que se realizarán el próximo año dentro de los proyectos conjuntos del hermanamiento: la participación de nuestros corredores en el maratón de San Quintín, en abril; la participación de un equipo infantil de las Escuelas Municipales en un torneo de Fútbol Sala, en junio, y el intercambio de estudiantes de las dos localidades durante el verano.
La delegación española, encabezada por las concejales de Cultura, Hermanamientos, Protocolo y Relaciones institucionales y de Turismo, comprobará la importancia del idioma español y de la educación musical en San Quintín, en una visita al Liceo St-Jean y a la escuela La Croix, además visitarán diferentes museos y actividades estacionales, como la Villa de la Navidad o el Museo de las Mariposas.
Un hermanamiento de 38 años
San Quintín y San Lorenzo de El Escorial firmaron su hermanamiento en 1987 para fomentar el intercambio cultural, deportivo y de sus jóvenes estudiantes. Desde entonces los lazos han sido cada vez más estrechos y cada año también San Lorenzo acoge a grupos que vienen desde la ciudad hermana, como durante las pasadas Fiestas Patronales cuando nos visitaron acompañados de su magistral banda La Vaillante.