El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para intermediar en la acreditación de las competencias profesionales a través de la experiencia laboral de las personas que no cuentan con la formación necesaria.
Se da la circunstancia de que muchas personas tienen experiencia laboral o los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad, pero carecen de acreditación profesional. Para que estas personas puedan mejorar su empleabilidad y tengan mayores opciones de promoción en sus puestos de trabajo o directamente más posibilidades de conseguir empleo, la Comunidad de Madrid cuenta con un procedimiento permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en el que, tras la firma de este convenio, podrá intermediar el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para los usuarios que lo soliciten.
Así, mediante este acuerdo, el Área de Empleo y Formación realiza las siguientes labores:
- Orientar a las personas interesadas acerca de los requisitos exigibles para presentar la solicitud de participación en el procedimiento, las fases de este, cómo se desarrollan, sus derechos y obligaciones y las acreditaciones oficiales que pueden obtener y los efectos de las mismas.
- Facilitar modelos y ejemplos de la documentación necesaria para presentar la solicitud de inscripción.
- Revisar la documentación que las personas interesadas deben adjuntar a la solicitud de inscripción en el procedimiento.
- Ayudar a realizar la inscripción en el procedimiento, a través de medios electrónicos o de cualquier otro medio previsto en la normativa vigente.
Para información, orientación y apoyo a la inscripción, pida cita:
Área de Empleo y Formación
91 890 36 94
empleo@aytosanlorenzo.es