La ayuda progresiva es incompatible con la ayuda escolar general de 65 euros.
La ayuda progresiva debe ser solicitada por las familias hasta el 10 de junio.
Dirigida a todos los alumnos/as, que estando empadronados con alguno de sus progenitores o tutores con anterioridad al 1 de octubre de 2021 en San Lorenzo de El Escorial, vayan a cursar estudios de Educación Infantil de Segundo Ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio o Bachillerato en el curso 2022-2023 y cuya padre, madre o tutor no tenga deudas pendientes con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.
- 90 euros por alumno como máximo, para familias que perciben la renta mínima de inserción o ingreso mínimo vital.
- 80 euros por alumno como máximo, para las familias cuya renta per cápita sea inferior o igual a
5.500 euros.
A los efectos previstos en estas Bases, la unidad familiar estará compuesta por:
- Los padres o tutores encargados de la guarda y protección del menor, no separados legalmente ni de hecho.
- Los hijos menores de edad, con excepción de los emancipados.
- Los hijos mayores de edad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, o incapacitados judicialmente, o sujetos a la patria potestad prorrogada o rehabilitada.
En los casos de desaparición del vínculo matrimonial o en el supuesto de separación de los progenitores, tutores o acogedores entre los que no exista vínculo matrimonial, la unidad familiar se entenderá constituida por el padre o la madre y la totalidad de los hijos que convivan con uno u otra.
En caso de separación judicial o de hecho, o divorcio de los progenitores, tutores o el solicitante de la ayuda. No obstante, en su caso, tendrá la consideración de miembro computable, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación que conviva con el menor cuyas rentas se incluirán dentro del cómputo de la renta familiar.
Para determinar los miembros que componen la unidad familiar el solicitante autorizará al Área de Educación el acceso a los datos de padrón.
Esta ayuda progresiva se podrá canjear hasta el 28 de octubre de 2022 en los establecimientos del municipio adheridos a esta campaña.