Poesía: Festival Internacional de Poesía «San Lorenzo en verso»
Sábado 20 de septiembre 18:00-21:00: Recital de poesía
Con Intervenciones musicales de Osh y Emma y dos performances
Patio de la Casa de Cultura.
Después de su tradicional Romería, San Lorenzo de El Escorial se vestirá de gala para inaugurar San Lorenzo en Verso, un festival poético internacional organizado por la Asociación Cultural Floridablanca que, durante el 20 y el 21 de septiembre de 2025 reunirá a poetas y músicos de diferentes puntos de la geografía española para llenar sus calles de versos en un evento prometedor.
Inspirado en Saelices Versum, evento de similar estructura que organiza la poeta y promotora cultural Cristina Aparicio en Saelices (Cuenca), San Lorenzo en Verso reunirá a casi una treintena de poetas venidos desde Mallorca, Valencia, Cuenca, Madrid, etc. que realizarán en primer lugar, el sábado 20 por la mañana, un camino poético por las calles y lugares emblemáticos de San Lorenzo. Acompañados de una guía, que les contará la historia y algunas anécdotas de nuestro pueblo, recitarán sus poemas en paradas estratégicas del municipio.
Ese mismo sábado, por la tarde, tendrá lugar una gran exposición poética, en el patio de la Casa de Cultura de San Lorenzo, en la que los poetas y las músicos participantes ofrecerán sus versos desde el escenario a toda persona que quiera acercarse a escucharles. Todas las actividades de este festival serán abiertas al público y gratuitas.
El domingo 21 a mediodía la poesía seguirá imparable en San Lorenzo y en un ambiente más desenfadado e informal, se realizará un vermú poético con micro abierto donde, tanto los participantes del festival como las personas del público, podrán recitar sus versos. Este evento contará también con alguna sorpresa que, por el momento, no podemos desvelar.
Participantes
Ana Olivares
Ave Félix
Balbina Miño-Gómez
Bárbara Sánchez
Cris Aparicio
Cristina Carrizo
Éboli de Merr
José Luis Díaz Caballero
Elena Moratalla
Emma Palomanes
Felicidad González
Germán Terrón
Icíar Gómez
Jorge Cappa
Maximiliano Alcañiz
Nieves Bailón
Osh Vicent
Patricia Crespo
Paty Liñán
Rocío Redondo
Rosa Mª Berlanga
Tabachkova
Víctor Palomares
José Naveiras
Juana Fernández
Julio Castelló
Laura Pineño
Domingo 12:00-14:30: Vermú poético
Micro abierto poetas participantes en el encuentro y público
Intervenciones musicales (Juana/Osh).
Patio de la Casa de Cultura.