Mañana sábado 14 se inaugura el Belén Monumental, que marca el comienzo de la Navidad sanlorentina

0

Con el encendido de la iluminación de las calles hoy viernes 13 y la inauguración del Belén Monumental, mañana 14, comienzan un año más las fiestas navideñas en San Lorenzo de El Escorial.

Este año la iluminación navideña recupera la tradición de adornar con luces uno de los grandes Abies alba de la Plaza de Jacinto Benavente. Además, una bola luminosa transitable de 3 x 5 metros hará que la iluminación sea un punto fuerte durante estas fiestas.

La inauguración del Belén, a pesar de los daños producidos por el viento de esta noche, se mantiene para mañana sábado como estaba previsto, gracias al trabajo de los voluntarios, que están dándolo todo para ponerlo a punto.

El Belén Monumental es ya un clásico, probablemente el más famoso nacimiento de la Comunidad de Madrid, visitado por miles de personas cada Navidad. Con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados está formado por alrededor de 550 figuras y elementos, con una disposición distinta cada año por las calles y plazas del centro histórico.

En esta ocasión, el Portal está situado en la Plaza de la Constitución, y es en ese punto donde tendrá lugar el acto de inauguración, con la lectura del Pregón por parte de uno de los voluntarios que incansablemente trabajan cada año en su montaje, y los típicos villancicos a cargo de la Coral Gurriata.

Es también tradicional que, al finalizar el acto, la Hermandad de San Sebastián ofrezca un caldo caliente a todos los asistentes. Esta Hermandad está ya preparando los actos en honor a su Patrón, cuya fiesta se celebra el próximo 20 de enero.

Share.