Del 8 al 21 de marzo se puede visitar en la Casa de Cultura la exposición «Salvando vidas» sobre el proyecto de aprendizaje-servicio de los alumnos de 4º ESO del colegio La Inmaculada Concepción. Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con el Hospital de El Escorial y el Ayuntamiento.
«Salvando vidas» es un proyecto encaminado a formar en cómo ayudar a una persona de cualquier edad que está sufriendo una parada cardiaca a través de las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Se ha desarrollado en tres fases: una primera de formación, una segunda de construcción de maniquís y exposición y, una tercera en la que se impartirán cursillos de RCP de primeros auxilios, con maniquís fabricados por los propios alumnos.
El éxito del proyecto está no solo en conocer la técnica, sino también en saber cómo cuidarse y, cómo no, en la importancia de las revisiones médicas periódicas. A medida que se va avanzando en el proyecto, los alumnos tienen mayor consciencia de cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Con la exposición que se instalará en la Casa de Cultura, el centro quiere transmitir a todos los vecinos de San Lorenzo que es muy importante que se responsabilicen de su salud y sean capaces de llevar una vida sana previniendo las enfermedades cardiovasculares.