Preguntas frecuentes

¿Me sirve el carné de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid?

Sí, estamos integrados en el Catálogo Único de la Comunidad de Madrid. Con el mismo carné se pueden sacar documentos de todas las Bibliotecas de la Red, además de Bibliobuses, y Bibliometro.


¿Qué necesito para obtener el carné de usuario?

Rellenar un impreso con tus datos personales y presentar DNI, pasaporte o tarjeta identificativa (en el caso de adultos); en el caso de lectores infantiles, el impreso con los datos del niño firmado por el padre, madre o tutor.


¿Es necesario estar empadronado en el municipio para tener el carné de lector?

No es necesario estar empadronado en nuestro municipio. Los usuarios de la Biblioteca ahora forman parte de una red.


¿Qué necesito para sacar materiales en préstamo de la biblioteca?

Para sacar en préstamo materiales de la Biblioteca Municipal es necesario tener el carné de usuario vigente y no estar sancionado en ninguna biblioteca de la Red.


¿Cuántos materiales puedo tener en préstamo a la vez?

De nuestra biblioteca, 10 materiales por carné, durante 30 días, con posibilidad de renovación por otros 15 días. De toda la red, 50 materiales como máximo.


¿Qué necesito para acceder a los puestos de consulta de Internet?

Para utilizar el servicio de conexión a Internet de la Biblioteca Municipal es necesario estar en posesión del carné de lector y no estar sancionado por retraso en la devolución de materiales.


¿Puedo conectarme con mi ordenador portátil en la Biblioteca Municipal?

Sí, disponemos de red WIFI, configurada para el acceso libre de nuestros usuarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies