Consulta la lista provisional de admitidos del nuevo servicio de ruta escolar municipal entre el centro del municipio y El Zaburdón

0

A partir del próximo lunes 27 de marzo, comienza a a funcionar el nuevo servicio de ruta escolar entre el centro del municipio y El Zaburdón. Este nuevo servicio de ruta escolar a cargo del Ayuntamiento, se crea como parte de los compromisos alcanzados con el grupo Ciudadanos, para la aprobación de los Presupuestos Generales Municipales 2017.

Se realizarán tres rutas diarias:

  • Para los alumnos del IES Juan de Herrera, a las 8:05 horas, el autobús saldrá de la Estación de Autobuses, para finalizar en la parada situada en el Polideportivo.
  • Para los escolares del CEIP Antoniorrobles la ruta se iniciará a las 8:30 horas en la
    Estación de Autobuses y terminará en el centro escolar.
  • Para los centros escolares situados en el centro de la localidad, la ruta saldrá a las 8,15 horas desde la
    marquesina del Polideportivo.

Podrán utilizar este servicio los alumnos que reúnan las siguientes condiciones:

  • Ser alumno o alumna empadronados en San Lorenzo de El Escorial.
  • Estudiar en un centro educativo público o concertado del municipio.
  • Ser estudiante de segundo ciclo de educación infantil o de enseñanzas obligatorias.

Para poder optar a la ruta, deberán entregar debidamente cumplimentada la solicitud hasta el 15 de marzo en el Área de Educación (calle Francisco Muñoz, 2, planta alta) en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Registro del Ayuntamiento o remitirla a la siguiente dirección electrónica: rutaescolar@sanlorenzodeelescorial.org.

Las plazas se limitan a 54 escolares en cada servicio, y el criterio para la selección de los alumnos que utilizarán el mismo será la distancia a pie de la dirección de empadronamiento al centro escolar (no cuenta el domicilio laboral de los padres). Tendrán prioridad los alumnos que residan más lejos del centro. En caso de igual distancia, tendrán preferencia los escolares de menor edad.

Los hermanos de alumnos que cumplan el requisito y a quienes se adjudique plaza serán incluidos de forma automática siempre que estudien en el mismo centro.

Las listas provisionales de admitidos en este servicio gratuito se publicarán el 17 de marzo en la web del Ayuntamiento y en los tablones de anuncios del Área de Educación y del Ayuntamiento, estableciéndose el plazo de reclamaciones hasta el 23 de marzo. Las listas definitivas se publicarán el viernes 24 de marzo a través de los mismos medios.

Esta ruta escolar podrá modificar su recorrido para adaptarse a las necesidades de las familias en función de donde residan. Por otro lado, dependiendo de la demanda, se podrá aumentar el número de plazas ofertadas.

Consulta el listado provisional de beneficiarios del nuevo servicio de transporte escolar municipal

Consulta las bases y descarga el impreso de solicitud del nuevo servicio de transporte escolar municipal

Comparte.

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies